Select Page

10 Mitos Más Disparatados del Sexo!!

¿Cuál de estos mitos creías que era verdad? Debes perder la virginidad antes de los 18? Mientras más en la cama, más placer? Los heterosexuales son menos propensos al SIDA? La fidelidad no es divertida? Todo se arregla en la cama? Amar es decir todo? Hay que comparar a los amantes? Los buenos amantes nacen? Las parejas deben ser iguales? La edad influye en el buen sexo?

En torno al sexo giran muchos mitos. Gran parte de ellos guardan directa relación con lo que escuchamos y no comprobamos, asumiendo como una verdad absoluta.

Pues bien, la sexóloga, Ruth Westheimer, a modo de aumentar la cultura sexual, desmitifica 10 disparates? sexuales, que a continuación te contamos.

Debes perder la virginidad antes de los 18.- El peso de pasar los 18 sin haber perdido la virginidad se hace cada vez más difícil de llevar para algunos, asunto que los conduce a vivir su primera vez con la persona menos indicada. El punto es que en la medida que más precozmente vivamos este proceso, menos maduros estaremos y peor recuerdo tendremos

Mientras más en la cama, más placer.- Hay quienes piensan que si son tríos o cuartetos, el placer está asegurado. Según la doctora Westheimer, el asunto no es tan así. Si bien, este tipo de aventuras puede significar una buena experiencia, los dramas asociados a tenerla como una práctica constante son mayores que los beneficios.

Los heterosexuales son menos propensos al SIDA.- Las personas piensan que como esta enfermedad impacto primero a la comunidad gay, son ellos los principales afectados. Un error que impide que nos cuidemos como corresponde. El grupo que presenta mayor tasa de crecimiento de la enfermedad no son los gay, sino los heterosexuales.

La fidelidad no es divertida.- Si bien el aburrimiento sexual es algo que debemos evitar, no debemos guiarnos por lo que otros dicen sobre la frecuencia sexual. Generalmente la gente exagera, lo que nos hace pensar siempre que nuestra situación (con nuestra pareja) no es óptima.

Todo se arregla en la cama.- No. El sexo no es la solución a una relación que va por mal camino. ?Usted debe construir una relación y convertirla en algo que valga la pena antes de añadir el ingrediente final que es el sexo?, explica la sexóloga.

Amar es decir todo.- Decirlo todo no es la mejor de las soluciones. Si crees que él está excedido de peso o que luce mal o que su cuerpo no es lo más excitante, no es necesario decirlo como muestra de honestidad. Sí, debes ser sincera con tu pareja, pero no sirve de nada si lleva a herir a la persona que ama.

Hay que comparar a los amantes.- Estar con una persona, pero pensar en otra es una mala jugada para nosotras, que no disfrutamos, e injusto para quien nos acompaña. ?Controle ese apremio de comparar amantes y mantenga su mente concentrada en lo que está sucediendo en su cuerpo en ese preciso momento y lugar?.

Los buenos amantes nacen.- ?¿Y no se hacen??, esa premisa está errada. Todo requiere esfuerzo y dedicación. Por mucho que una persona tenga talento deportivo, si no se entrena y supera estará perdido. Todos podemos mejorar nuestras cualidades amatorias.

Las parejas deben ser iguales.- Ni siquiera los hermanos que nacen juntos son iguales, mucho menos una pareja. Por lo mismo, los gustos sexuales no siempre serán los mismos, razón por la cual no debemos frustrarnos si notamos que somos diferentes. Aprender a satisfacer a nuestra pareja y que él haga lo propio es un desafío siempre.

La edad influye en el buen sexo.- Nunca es tarde para disfrutar, tampoco para aprender. Si bien la sexualidad va cambiando con el paso de los años, es cierto, pero ello no implica que decline. ?Las relaciones sexuales siempre harán que la vida sea más placentera y plena?.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY